Ejecutiva bancaria y su pareja defraudan a un jubilado

Autoridades de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a una pareja por su probable participación en un fraude de más de un millón de pesos, los cuales pertenecían a un hombre jubilado que, el pasado 20 de febrero decidido quitarse la vida, tras no poder hacer nada frente a las autoridades después de 8 meses de tratar se salvar sus ahorros.  

Ricardo “N” de 31 años y Abigail “N” de 22 años, quien era ejecutiva de un banco en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, fueron detenidos, luego del suicidio del señor de la tercera edad y tras la denuncia de uno de sus familiares.

Los acusados fueron encontrados con 21 tarjetas de débito propiedad del banco y donde ellos no aparecen como titulares. Más tarde, un juez vinculó a la pareja por los delitos e falsificación y uso indebido de títulos al portador; fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464

 Crimen

La pareja habría sacado dinero de la cuenta del hombre en diciembre de 2019, ya que citaron a la víctima con el fin de descargar una aplicación móvil en su teléfono, sin embargo, lo hizo en un celular que ella había adquirido e creó una cuenta con el nombre de una mujer que falleció el 29 de diciembre de 2019.

Durante el 29 y 30 de diciembre de 2019, traspasó los fondos por las cantidades 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta de la mujer fallecida y realizaron depósitos a la tarjeta de Ricardo “N”.

Suicidio

Cuando el señor Gerardo de 62 años supo del fraude trató de acercarse a un juez para solicitar una investigación, pero jamás sucedió; por lo que el pasado 20 de febrero decidió quitarse la vida y acusar a través de una cartulina a los empleados del banco por el delito, acusando directamente a otra implicada Nayelli “N”, quien es subgerente del banco en Huehuetoca y al resto de sus compañeros.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del banco me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez”, se leía en la cartulina, donde finalmente se ahorcó. 

Cabe resaltar que el hombre de la tercera edad, confirmó que no tenía hijos, familia, amigos o dinero para un funeral, pero aparentemente un familiar, fue quien pudo dar con los culpables.

Esperan que los responsables de este hecho, paguen en la cárcel y las autoridades no los dejen salir, ya que además de robarle, provocaron la muerte de una persona que simplemente confió en las instituciones bancarias.

Kendall Jenner acordó pagar 90 mil dólares por el fraude del ‘Fyre Festival’

Deja tu comentario
Artículo anterior
alejandro-fernandez-abuelo-camila

Camila Fernández da a luz a una hermosa bebé

Siguiente Artículo
demian-bichir

Demián Bichir protagonizará una serie de terror

Artículos Relacionados
Total
0
Share