Conoce la historia de la atleta que le dio la primera medalla de oro a México en los Juegos Paralímpicos Río 2016

El día de ayer se dio a conocer que María de Los Ángeles Ortiz ganó la primer medalla para la delegación mexicana, en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La atleta se ha consagrado como triple medallista paralímpica, peleando por su lugar en lanzamiento de bala femenino, registrando 10.94 metros en la categoría F56. María se quedó a sólo 19 metros de romper su propia marca mundial.

Las felicitaciones por parte de los mexicanos no se hicieron esperar, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un tuit reconociendo el trabajo de esta atleta.

Hace siete años, María se dirigía a la escuela de Comercio Internacional en Veracruz, cuando fue embestida por un auto a exceso de velocidad, el conductor estaba en estado de ebriedad, Ricardo Márquez de 20 años de edad, era familiar de un funcionario estatal.

La atleta, permaneció dos meses en el hospital tras sufrir la amputación de su pierna, enfrentó amenazas de la familia de su agresor quienes querían obligarla a desistir de la demanda y otorgarle el perdón.

En una entrevista declaró la atleta: “Pasé más de dos años en tribunales, no quería una remuneración económica, quería justicia”. Tras este trago amargo, el mismo año de su accidente fue diagnosticada con cáncer, enfermedad con la que lucha todos los días.

Finalmente dejaron en libertad a su agresor y recibieron 30 mil pesos como compensación a los tres años de sufrir el accidente.

María decidió entrar a los campos de atletismo, por convicción, logrando cosas que jamás pensó lograría, antes de su accidente siempre practicó lanzamiento de bala, pero su carrera despegó en los Juegos Paralímpicos de Bejing 2008, donde ganó plata y más tarde se coronó como campeona paralímpica en Londres 2012.

Deja tu comentario
Artículo anterior
mensaje para todas las mujeres

Niña de cinco años manda un poderoso mensaje para todas las mujeres

Siguiente Artículo
American Horror Story

Ve el nuevo adelanto la sexta temporada de 'American Horror Story' con Lady Gaga

Artículos Relacionados
Total
0
Share