Confirman la posibilidad de borrar los recuerdos más dolorosos de tu mente

El día de ayer comenzó a circular una noticia que a muchos les trajo la posibilidad de mejorar su vida, de hacer una lista con los recuerdos que borrarían primero, o simplemente les recordó esa película de Jim Carrey “Un eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Véanla sino la han visto).

Lo cierto es que la ciencia ya encontró esa posibilidad y así lo dejaron ver en un documental de PBS, NOVA, llamado “Memory Hackers”, el cual se estrenará el próximo miércoles en Estados Unidos.

giphy

“Durante gran parte de la historia humana, la memoria ha sido vista como una grabadora que registra fielmente la información y la reproduce intacto. Pero ahora, los investigadores están descubriendo que la memoria es mucho más maleable, siempre siendo escrito y reescrito, no sólo por nosotros sino por otros. Estamos descubriendo los mecanismos precisos que pueden explicar e incluso controlar nuestras memorias”, comentan los expertos.

Durante el documental aseguran que un psicólogo clínico Merel Kimdt, ha descubierto que la medicación se puede utilizar para eliminar las asociaciones negativas de algunos recuerdos, a través del cual se han logrado curar algunos de sus pacientes la “aracnofobia”.

giphy (1)

André Fenton un neurólogo, asegura que se está trabajando en una técnica para borrar los recuerdos dolorosos. “Entendemos que la punta del iceberg cuando se trata de la memoria humana”.

giphy (3)

El documental expone el trabajo de Julia Shaw, profesora de psicología en la Universidad de South Bank en Londres, la cual ha diseñado un sistema para implantar recuerdos falsos, un ejemplo es que se les implanta a varios sujetos una imagen de que han cometido crímenes que nunca han existido.

“Después de tres entrevistas, el 70% de los participantes fueron clasificados con recuerdos falsos como haber cometido un delito (robo, asalto y asalto con arma) que condujo al contacto con la policía en la adolescencia temprana y se ofreció un historial detallado. Estos recuerdos falsos fueron similares a recuerdos falsos de eventos no criminales que cuentan historias reales, los cuales tienen el mismo componente descriptivo y multi-sensorial”.

giphy (4)

La psicóloga espera que su investigación pueda ayudar a abordar cuestiones relacionadas con confesiones falsas.

El documental en América y el Reino Unido aún no tiene fecha de estreno, pero a través de internet existe completo el episodio, sin embargo, debido a medidas de seguridad de nuestro país es imposible verlo en México. Chequen el adelanto.

(Vía: futurism)

Deja tu comentario
Artículo anterior
auto

El baile de está chica en la calle provocó un triple choque de autos

Siguiente Artículo
TOPP

TOP 5: LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA EN LAURAG.TV

Artículos Relacionados
Total
0
Share