Colapsa barandal en universidad de Bolivia y mueren varios estudiantes

Al menos seis estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia perdieron la vida tras caer de un cuarto piso.

Los jóvenes acudieron a una asamblea estudiantil que se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad. Cuando los estudiantes salían del evento comenzó una aglomeración importante de estudiantes donde comenzaron a manifestarse.

En redes sociales circula un vídeo que muestra el conflicto entre los jóvenes, entre empujones y gritos. Hasta el momento exacto en el que caen después de que el barandal colapsara.

“Esta mañana hubo una asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas. Pero dejan entrar a este grupo de estudiantes, hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros una de una de las barandas”, informó Henry Huanca, secretario ejecutivo de la UEPA a radio Fides de Bolivia.

Todavía a las 11 de la mañana el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter informó la muerte de 5 personas y 3 en terapia intensiva.

Por su parte, hace menos de una hora el comandante Leonel Jiménez, declaró a la prensa que en el accidente cayeron 8 personas. Y confirmó que al momento fallecieron tres personas y otras tres perdieron la vida en los hospitales en los que fueron trasladados.

La UPEA también emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde anunció que se abrió una investigación interna junto con la Policía Boliviana para apoyar a los estudiantes que fueron afectados durante la tragedia.

Deja tu comentario
Artículo anterior
hijos-ana-barbara

Ana Bárbara graba emotivo momento junto a sus hijos

Siguiente Artículo
dove-cameron-sin-soten

Protagonista de 'Descendientes’ comparte atrevida imagen

Artículos Relacionados
Total
0
Share