Cámara capta el momento exacto de la explosión del Volcán de Colima

Fue en la madrugada de este jueves que se registró actividad incandescente dentro del Volcán de Colima.

De acuerdo a la información proporcionada y confirmada por el coordinador de protección civil Luis Felipe Puente, la explosión ocurrió a las 4:32 horas y tuvo material incandescente, además que soltó una fumarola de dos kilómetros con dirección al noreste.

Las comunidades afectadas por la caída de ceniza son La Becerrera y El Jabalí del municipio de Comala. También Ciudad Guzmán de Zapotlán el Grande en Jalisco. Las recomendaciones que han emitido es cubrir ojos, nariz y boca, además de no realizar actividad física al aire libre y mantenerse lo menos posible al intemperie.

El volcán de Colima es uno de los que presentan más actividad México, y desde hace días ha registrado fuerte actividad, la población ya estaba informada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que se mantuviera alerta ante posible explosión.

A través de las redes sociales ya circula un vídeo que registró el momento exacto de la explosión y es el mismo material por el que el coordinador de protección civil emitió la información. En las imágenes se puede observar la gran explosión acompañada de la fumarola:

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Ryan Gosling y Ellen DeGeneres

Presentan un detrás de cámaras de ‘La La Land’ con Ryan Gosling y Ellen DeGeneres 😱

Siguiente Artículo
Power Rangers

Ve el nuevo tráiler de la película de los 'Power Rangers'

Artículos Relacionados
Total
0
Share