fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Autoridades regulatorias confirman reanudación en la vacuna contra COVID-19

covid-19-vaccine-sputnik

Esta semana se dio a conocer que debido a resultados adversos en la realización de vacunas de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19, en la que México tiene participación gracias a un acuerdo con Fundación Slim, se había suspendido su realización.

Este sábado AstraZeneca explicó que los ensayos clínicos para su vacuna experimental contra el coronavirus se reanudaron en el Reino Unido después de que los reguladores concluyeron que era seguro hacerlo, esto después de una pausa en los estudios a nivel mundial tras resultados adversos de una persona que recibió la vacuna.

Los ensayos en otros países, incluido Estados Unidos permanecen en pausa, mientras AstraZeneca trabaja con las autoridades nacionales de salud, explicó la compañía.

Fue el martes que se detuvieron los ensayos a nivel mundial de la vacuna que obtuvo la licencia de la Universidad de Oxford después de que una mujer vacunada en el Reino Unido experimentó la enfermedad inexplicable, que un funcionario estadounidense describió como un problema de la médula espinal.

Finalmenre Arturo Elías Ayub quien dio a conocer  que se reanudaron las pruebas de la vacuna.

“Buenísimas noticias. Confirman autoridades regulatorias a AstraZeneca que a partir de hoy pueden continuar con la fase 3 de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 EN UK”, se puede leer en el tuit del empresario.

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos