Aquí todos los detalles del eclipse solar de hoy

Seguramente estás informado sobre el eclipse solar que ocurrirá el día de hoy, pero ¿dónde presenciarlo?, ¿a qué hora? y ¿cuáles son las recomendaciones? pues aquí tienes toda la información necesaria.

De acuerdo a información proporcionada por la NASA, el eclipse se presenciará de manera total en Estados Unidos y en nuestro país será de manera parcial, depende de la zona en la que vivas podrá ser percibida en diferentes porcentajes y en diferentes horarios.

El eclipse solar total comienza en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 09:06 am PDT del 21 de agosto y termina también como eclipse parcial a las 04:06 EDT en Carolina del Sur.

En la Ciudad de México comenzará a las 12:01, su punto máximo será a las 13:20, finalizará a las 14:37, durará 2 horas con 36 minutos, en Monterrey a las 11:43, su punto máximo será a las 13:08, finalizará a las 14:34, durará 2 horas con 52 minutos, en Guadalajara, será inicio a las 11:49, su punto máximo será a las 13:05, finalizará a las 14:23, durará 2 horas con 34 minutos. Para saber sobre tu ciudad en específico puedes dar click a esta página donde vienen los horarios del eclipse.

Recomendaciones:

Si planeas ver el eclipse en persona, asegúrate de que estás utilizando filtros solares adecuados las gafas de sol no. La NASA advierte que “nunca es seguro mirar al Sol, y un eclipse no es una excepción. Durante un eclipse parcial o en cualquier día regular debes utilizar filtros solares especiales o un método de visualización indirecto para observar el sol”. Evita ver directamente el sol, aunque esté parcialmente cubierto, ni a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo sin filtro.

Consecuencias:

Mirar el sol puede producir grave daño a los ojos, desde un daño en la retina de forma permanente hasta la pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar, esto de acuerdo a la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Si estás en la oficina, aquí una transmisión en vivo desde un Facebook Live.

También informó que proporcionará imágenes antes, durante y después del eclipse, captadas por 11 naves espaciales y al menos 3 aviones de la NASA.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Ariadne Díaz

Ariadne Díaz celebra en grande su fiesta de cumpleaños número 31

Siguiente Artículo
Lis Vega bikini

Lis Vega se ejercita corriendo en las playas de Acapulco, usando solo un ¡mini-bikini!

Artículos Relacionados
Total
0
Share