208 años de cárcel al ingeniero de Rébsamen por homicidio doloso

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y en un comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que se le dictó una sentencia de 208 años en prisión a Juan Mario Velarde Gámez.

El ingeniero es el director responsable de obra a quien se le culpó por el delito de homicidio doloso por la muerte de 19 niños y 7 adultos en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además Velarde Gámez, tendrá que pagar una reparación por el concepto del daño material de 377 mil 450 pesos, por cada una de las 26 víctimas del caso, sumando un total de 9 millones 813 mil 700 pesos, sin embargo, quedan pendientes los conceptos de daño moral, y de vida, así como los gastos funerarios, mismos que se determinarán en la etapa de ejecución.

Esta sentencia se suma a la de Mónica García Villegas, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, a quien le dieron 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras en 2020.

Por otro lado, Mario Alberto García Rojas, abogado de las víctimas, aseguró que de acuerdo a la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia, existen otros dos implicados en el caso, que son directores responsables de la obra Juan Apolinar Torales Iniesta y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien está prófugo.

“Miss Moni” podría dar más de 45 millones de pesos a víctimas de Rébsamen

Directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable, por las muertes en el sismo del 19S

Deja tu comentario
Artículo anterior
pique look

Gerard Piqué cambia radicalmente de look y se viraliza

Siguiente Artículo
Celia Lora

Celia Lora deja al descubierto todos sus tatuajes

Artículos Relacionados
Total
0
Share