Una cuenta falsa de Tom Cruise en TikTok confunde a usuarios de la plataforma

Las redes sociales nos han mostrado el poder que tienen tanto para cosas positivas, como negativas o simplemente para entretener. Pero recientemente se viralizaron unos vídeos realizados por un tiktoker quien con una tecnología llamada ‘deepfake’ logra hacerse pasar como Tom Cruise.

El usuario se hace llamar @deeptomcruise y en su descripción el creador explica que solamente es una cuenta de parodia y quiere mostrar lo que puede hacer con la tecnología. Sin embargo, después de una semana de viralizarse, decidió eliminar su contenido.

A través de Instagram una fanpage ha retomado el contenido que ha realizado esta cuenta para popularizarse en la plataforma. Y en los vídeos podemos ver cómo logra este realizador ser una copia exacta del actor Tom Cruise.

Recientemente, Janne Ahlberg, un experto en seguridad, quien se especializa en identificar imágenes falsas, mostró en su cuenta de Twitter HoaxEye que la cuenta @deeptomcruise estaba vinculada a Miles Fisher, un imitador del actor.

También el experto aseguró que el encargado de los efectos visuales de esta cuenta de TikTok, podría ser Chris Ume, quien trabajó con Fisher en la realización de una copia realista del rostro del actor, usando redes neuronales.

Usuarios en las redes sociales han manifestado su preocupación ya que esto puede representar un mal uso en este tipo de tecnología, ya que incluso los algoritmos que combaten los deepfake no detectaron la copia de Tom Cruise en la plataforma y a pesar de que esta cuenta es de parodia, pueden resultar muy peligrosas al difundir contenidos falsos, fake news o la suplantación de identidades.

Artículo anterior
latin-lover abuelo

Latin Lover dio un exclusivo regalo a su nieto

Siguiente Artículo
giovanni-medina-ninel-conde

Giovanni Medina asegura que su hijo nunca le ha pedido ver Ninel Conde

Artículos Relacionados
Total
5
Share