fbpx
Síguenos en nuestras redes

Espectáculos

Ricky Martin lanza empresa para mejorar la fidelidad de audio

ricky-martin
Foto: Instagram Ricky Martin

El cantante anunció recientemente el lanzamiento de ‘Martin Music Lab’, su empresa para expandir su tecnología de audio llamada ‘Orbital Audio’, misma que está pendiente para ser patentada.

A través de su cuenta oficial de Instagram presumió la noticia que publicó Forbes, donde se explica que para la creación de su empresa Ricky contrató a 10 maestros mezcladores que están produciendo nuevos proyectos de audio.

El cantante se ocupó de crear una técnica de escucha accesible e inmersiva que implementó para grabar su nuevo álbum “Pausa”, el cual fue lanzado en mayo. Ahora espera que A$AP Rocky y Bad Bunny sean los primeros en usar esta nueva tecnología y tiene planes para expandirse a otros sectores, como películas, juegos, deportes y bienestar mental.

El artista se unió al experto en mezclas Jaycen Joshua y al ingeniero Michael Seaberg con el fin de impulsar una experiencia de sonido personal: “La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab es amplificar eso tanto como sea posible”, explicó el cantante para Forbes.

Esta nueva técnica permite experimentar “el poder de este avance de audio revolucionario utilizando cualquier tipo de auricular permitiendo a los usuarios tener total libertad al escuchar, estableciendo una conexión más profunda”.

“El cielo es el límite con esta técnica; es parte de la evolución. Cuando la gente solía ver televisión en blanco y negro y de repente había televisión en color, nunca regresaban. Esta es mi forma de verlo. Es un antes y un después”, detalló el cantante sobre esta forma de producir audio.

¿Pero cómo funciona esta nueva tecnología?

“Adquirimos la capacidad de aislar sonidos individuales y poder tener esos sonidos individuales en órbita alrededor de su cabeza simultáneamente sin llevar al oyente a un lugar de mareo. Ya sea de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, detrás de ti, encima de ti, muy lejos, muy cerca de tu oreja”, relató el productor Jaycen Joshua.

Agregó que no es un sello discográfico y que es para todo el mundo además que está dirigido al artista y “encontrar un nuevo nivel de libertad y de llevar la música a diferentes niveles”, pero también busca llevar aplicaciones de bienestar mental, siendo su objetivo principal llevar Orbital Audio al espacio de la salud mental.

“La música cura. Nuestro objetivo con Martin Music Lab y la técnica general de Orbital Audio es amplificar eso tanto como sea posible. Para mí, personalmente, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y me ayuda a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical más personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general “.

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos