fbpx
Síguenos en nuestras redes

Espectáculos

Esto fue lo más sobresaliente en la ceremonia de los Latin Grammy 2020

natalia-lafourcade
Foto: Instagram Natalia Lafourcade

Este jueves por la noche se llevó a cabo la 21° entrega anual del Latin Grammy para celebrar la música latina, ceremonia que estuvo llena de sorpresas y en la que se desempeñó Yalitza Aparicio como conductora junto a Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle.

Orgullosamente Natalia Lafourcade se llevó el premio más codiciado, al Mejor Álbum del Año con su disco “Un canto por México, Vol. 1”, el cual fue realizado desde un concierto benéfico, el pasado 4 de noviembre de 2019 y que se convirtió en un homenaje a México. Además ganó los premios por Mejor Canción Regional Mexicana con “Mi religión” y Mejor Canción Alternativa con “En Cantos”, colaboración que realizó con la cantante puertorriqueña iLe.

Los otros dos artistas premiados con la misma cantidad de gramófonos fueron Rosalía y Carlos Vives. La española ganó dos premios por su colaboración con Ozuna “Yo x Ti, Tú x mi” en las categorías Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana y por su vídeo “TKN”, en colaboración con Travis Scott, por Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

Carlos Vives ganó tres gramófonos dorados por “Cumbiana” en las categorías Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical, Mejor Canción Tropical y con “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades ganó “Mejor video musical versión larga”.

A pesar de que J Balvin rompió el récord Guinness establecido por Calle 13 en 2011 con el mayor número de nominaciones en un año solamente se ganó un premio a Mejor álbum de música urbana por su material discográfico “Colores”.

La ceremonia del Latin Grammy 2020 se realizó en Miami y fueron premiadas 53 categorías con los géneros de la música latina como la música urbana, el pop, el rock, el regional mexicano entre otros más, bajo el lema “La música nos humaniza”.

Por la emergencia sanitaria que vivimos actualmente el público no estuvo presente, pero hubo sorpresas con algunos de sus actos los cuales fueron de manera virtual, como la de Alejandro Fernández, Calibre 50 y Christian Nodal.

Aunque hubo también presentaciones de los nominados que se realizaron con conexiones desde lugares como Buenos Aires; Río de Janeiro; Madrid, y San Juan, Puerto Rico.

Esta es la lista de algunos de los ganadores del Latin Grammy 2020

Grabación del año

“Contigo” – Alejandro Sanz

Álbum del año

“Un canto por México, vol. 1” – Natalia Lafourcade

Canción del año

“René”- Residente, compositor (Residente)

Mejor nuevo artista

Mike Bahía

Mejor canción pop

“Colores” – J Balvin

Mejor canción tropical

“Mesa para dos” – Kany García

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi

“Hecho en México” – Alejandro Fernández

Mejor álbum vocal pop

“Pausa” – Ricky Martin

Mejor fusión/interpretación urbana

“Yo x ti, tu x mi” – Rosalía y Ozuna

Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical

“Cumbiana” – Carlos Vives

Mejor interpretación de reguetón

“Yo perreo sola” – Bad Bunny

Mejor canción de rap/hip hop

“Antes que el mundo se acabe” – Residente

Mejor canción pop/rock

“La canción de las bestias” de Fito Páez

Checa la lista completa aquí.

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos