Espectáculos

Detienen a Zach Avery por fraude multimillonario en Hollywood

Zach Avery fue un actor muy poco conocido en la industria del cine, sin embargo, durante las últimas horas ha acaparado las portadas de diarios nacionales e internacionales, por ser el villano de una estafa multimillonaria en Hollywood.

El actor decidió protagonizar su propia película en la vida real y defraudar por 227 millones de dólares a inversionistas con acuerdos ficticios con HBO, Netflix y otras plataformas de ‘streming’.

Aparentemente Zachary J. Horwitz nombre real del actor, quería fondos para su firma de distribución de películas ‘1inMM Capital LLC’, e inventó acuerdos para hacer un fraude financiero que finalmente fue descubierto.

A través de diferentes medios internacionales, confirmaron que Zach inventó correos electrónicos falsos para hacerse pasar por ejecutivos de HBO y Netflix, y así persuadir a los inversores de invertir dinero en su compañía, aunque después utilizó el dinero en beneficio personal y realizar pagos a inversionistas anteriores.

El agente del FBI, John Verrastro, confirmó que el actor utilizó el esquema Ponzi clásico, para continuar haciendo fraudes, con el objetivo de vivir como una celebridad en Hollywood e ir pagando su deudas atrasadas.

Avery adquirió una casa en Beverlywood en 2018 por una cantidad de 6,5 millones de dólares, con el dinero que robó y autoridades afirman que, podría tener más dinero escondido.

Aunque fue arrestado, el actor podrá salir de prisión pagando un millón de dólares de fianza y continuar su proceso fuera, sin embargo, de ser encontrado culpable permanecería 20 años en prisión.

Durante el próximo 13 de mayo, el juez realizará una lectura de cargos, se sabe que Avery incumplió más de 160 pagos a sus inversores, a quienes les aseguraba en informes anuales que su dinero no había tenido pérdidas si no ganancias, acompañado de una botella de whisky Johnny Walker.

Al final, Zachary sí protagonizó su filme más grande y lo lanzó a la fama, aunque su reputación en Hollywood ha caído por esta estafa multimillonaria. 

Su paso por Hollywood no tuvo tanto éxito, ya que solo tuvo papeles secundarios y actuó como un extra en una película de Brad Pitt, su cuenta de Instagram tiene apenas 11 mil seguidores y ha cambiado su privacidad permanentemente.

Detienen a Juan José “N” cirujano que Rey Grupero denunció

Ex novias de Christian Estrada lo describen como un vividor y estafador