Actores de doblaje de ‘Dragon Ball’ tomarán acciones legales en contra de ‘Fake You’

El uso de la tecnología ‘Text to speech’ generó la molestia de los actores de doblaje Mario Castañeda y René García, quienes le prestan su voz a Goku y Vegeta en ‘Dragon Ball’, incluso uno de ellos advirtió sobre tomar acciones legales por el uso de su voz.

En los recientes días se ha popularizado en redes sociales la posibilidad de realizar mensajes personalizados con las voces parecidas a las de los personajes, estos audios los conocieron Castañeda y García, asegurando que no hubo una solicitud para usar sus voces.

René García fue el primero en reaccionar a esta tecnología a través de Twitter, en un hilo de la plataforma que interactuaba con los seguidores en donde anunciaba sus nuevos proyectos, por lo que el actor aseguró que necesitaría apoyo de un abogado.

Por su parte, Mario Castañeda expresó que no existe ninguna petición legal para hacer el uso de la voz y en el mismo hilo reaccionó.

“Lo mismo dijeron los taxis de Uber y Blockbuster de Netflix… El problema no es que utilicen text to speach, el problema es que ni siquiera pidieron autorización… Y menos están pagando por el uso de la voz”, se puede leer en Twitter.

Aunque no se ha dado a conocer si existe alguna demanda en contra de la app ‘Fake You’, ahora ya no se pueden usas las voces de los actores, sin embargo, la voz de Freezer permanece en la página, por el momento existe un problema para generar la voz.

Mario Castañeda confiesa que no quería prestarle su voz a Goku

Deja tu comentario
Artículo anterior
Pete Davidson

Pete Davidson le manda fotografía a Kanye West desde la cama con Kim Kardashian

Siguiente Artículo
Salma Hayek

Salma Hayek enseña de más en alfombra roja

Artículos Relacionados
Total
11
Share