fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

“Sobrevivir una ruptura amorosa”

Querido Diario:

¿Quién no ha sufrido por amor? Aún recuerdo mi primer amor de secundaria, se llamaba Bibi Vargas (qué nombrecito) me encantaba verlo jugar futbol a la hora del recreo y con el simple hecho de que pasara a mi lado y me sonriera me hacía el día. Un amor muy ingenuo, hasta que él prefirió andar con la niña más popular de la escuela y recuerdo cuando le decía a mi mamá ” me duele mi corazoncito”.

Y eso es un hecho, todos tenemos corazón y a todos nos lo han roto. Sin embargo conforme pasan los años te das cuenta de muchas cosas y simplemente te ríes. Ahora mi papa no deja de tocar el tema y reírse un poco, pero en esos momento sentía que el mundo se acababa. Creo que todos hemos vivido una historia similar, y es normal. De eso se trata la vida.”De besar sapos, hasta encontrar al príncipe azul”´( o a la princesa rosa). Y más que un príncipe que llegué en un caballo, a la larga te das cuenta que aquella persona con la que deseas estar es quien te conoce al 100 y así decide estar contigo, alguien con quien puedas compartir, soñar y caminar juntos (no es fácil encontrarlo). Por eso me encanta esa famosa frase que dice “Algún día encontrarás a esa persona especial, y te darás cuenta porque nunca funcionó con nadie más”.

Este diario va dedicado a todos aquellos que en este momento están sufriendo por amor. Por favor, no traten de ahorcarse, ni tirarse por el balcón, recuerden la última vez que les rompieron el corazón y cuando pasó el tiempo volvieron a sonreír y a disfrutar la vida. La verdad es que como condición humana nos encanta el drama. Aquí unos pequeños consejos que en lo personal me han servido mucho.  Ahí les van (me siento Adal Ramones con su monólogo y los 5 puntos de “Otro Rollo”).

Punto #1: Se vale llorar. No trates de tapar tu herida, es muy válido que te sientas mal  y vivas un proceso de duelo al separarte de una persona. Pero OJO: Llora con quien más confianza le tengas, no vayas por las calles llorando, porque muy pocas personas podrán entender tu dolor.

Punto #2: Rogones NO. Mi abuela siempre me decía “No mendigues el amor de un hombre”. Y creo que tenía mucha razón, si terminaron contigo tienes que respetar la decisión de la otra persona y darle su espacio para que valore lo que tenían. Si le llamas 500 veces lo único que lograrás es que diga ” qué razón tenía en terminar con esta loca o loco”.

Punto # 3: Valórate a ti mismo. En esos momentos de depresión o tristeza es muy importante reconocer en ti todos los valores que tienes. Haz una lista donde resaltes todas tus virtudes y revísala todos los días. Si no te valoras tú, nadie más lo hará.

Punto #4: Evita escuchar canciones de desamor. Está comprobado que las canciones de desamor, o tristeza aumentan tu depresión. Cámbiale a música movida, alegre, divertida.

Punto #5: No stalkear. De nada te sirve estar revisando su facebook o twitter cada 2 minutos. Ni preguntarle a su mejor amigo cómo está, porque no tienes noticias de él o ella. Proponte no tener contacto con nadie cercano  y sobre todo no te estés torturando. En esta etapa somos muy dados a tomarlo todo personal. Si tu ex escribe “Hoy es un gran día” automáticamente pensarás, “De seguro ya me superó y anda con otro-otra”.

Punto #6: Actividades. Trata de cambiar algunos hábitos, si siempre acostumbrabas a ir con esa persona a cierto lugar, ya no lo hagas. Cambia de lugares, métete a alguna actividad diferente que antes no hacías. Distraerte es lo mejor que puedes hacer.

Punto #7: No twittear ni facebookear cosas de amor y desamor. Básico, no tienes que demostrarle al mundo entero si estás sufriendo o si ya superaste la situación. Tranquilo, cuida mucho esto para que no te digan “ardido”.

Espero que les sirvan un poco mis consejos, no soy Doctora Corazón, pero todos hemos sufrido y creo que a veces es bueno ver una opinión desde el otro lado. El tiempo es la mejor medicina, así que tranquilos y para delante. Recuerden, nadie se ha muerto de amor y el corazón siempre sana si así lo deseas. Cuando menos lo piensen llegará esa persona.

 Los quiero muchísimo y aquí leo todas sus respuestas, me encantará saber sus historias de amor y desamor.

 P.D Escondan su teléfono si piensan salir.  Es horrible hablarle al ex o mandar mensajes borracho.

 P.D 2 Como diría Shakira “Cuando menos piensas, sale el sol”

 P.D 3 Gracias por seguir en www.laurag.tv

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos