fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

El Tri…¡ A Ganar!…

Querido Diario:

Dicen que la esperanza muere al último y ahí estamos todos: hombres, mujeres, niños, mascotas y demás, pegados a los partidos de la selección con la esperanza de ir al mundial. Y sí, nos ha decepcionado mucho y en los últimos partidos (antes del de Panamá) que no lograron nada, todos despotricábamos en su contra y criticábamos al equipo que no parece sólido.

Pero vuelven a jugar y ahí estamos viendo la pantalla y más cuando juegan un viernes por la noche. Ocasión ideal para reunirse con los amigos, tomar una cerveza o un refresco y comer una botanita y no me van a decir que el final no fue cardiaco. El golazo de Jiménez que ¡Por fin! Nos dio una victoria y nos regresó la posibilidad de ir a Brasil.

Estrenamos director técnico, alineación y de alguna forma pasión. Por ahí dicen que somos un pueblo que con puro futbol estamos contentos y lo hacen a manera de crítica, pero la verdad es que somos una afición muy apasionada y yo creo que eso nada tiene de malo. En todos nosotros hay un entrenador y un comentarista deportivo. Claro, hay unos que exageran. Por eso todo en su justa medida ¿no? Siempre me acuerdo del sufrimiento y siempre cuento la tortura  de una de mis amigas porque su novio planea su agenda con base en los partidos de su equipo y además los días que juega de local no pueden hacer un solo plan. Es un día dedicado al futbol ¡uff! . Aunque cuando juega el TRI es otra cosa, la mayoría (porque siempre hay el negrito en el arroz) desea que la selección gane.

Y hablando de críticas las que se lanzan contra los jugadores. Lincharlos si pierden, adorarlos si ganan. Ya ven al pobre “Chicharito” Hernández, hace unos años era la sensación y ahora que juega en el Manchester y casi siempre lo dejan en la banca, pues ya empiezan aquí a molestarlo y decir que no sirve. Bueno hay que entender, el chavo ha perdido quizá un poco de práctica porque no siempre es titular, pero tienes sus virtudes y si no, hay que acordarnos de las alegrías que nos dio en el mundial de Sudáfrica.

Fue justamente ahí donde yo tuve oportunidad de conocer y tratar un poco a algunos de los seleccionados (de entonces, claro) y en serio que son chavos bien entregados, preocupados y presionados por la carga que tienen encima y muy comprometidos. Si claro, a veces como jóvenes también la riegan, como en esos escándalos cuando se van de fiesta y deben estar concentrados, pero en serio, que hay que tratar de juzgarlos menos y apoyarlos más.

Y Hoy tiene otra prueba de fuego. El juego contra Costa Rica y no está fácil, los ticos lograron desde hace un  mes su pase al mundial, lo que significa que les fue bien en la eliminatoria. Ojalá el Tri nos de otra satisfacción y después podamos gritar a todo pulmón “nos vamos al mundial”.

Ya sé que ahora estuve muy pambolera diario, pero es que no podía dejar de hablar de esta pasión.

P.D Los invito a mi casa a ver el fut jajajajajajajja Bueno fuera

P.D 2 Hay que mandar pura buena vibra…

P.D 3 Gracias por sus comentarios….

P.D 4 LAURIVIDENTE TRI 2- Costa Rica 1

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos