fbpx
Síguenos en nuestras redes

Cine

Warner Bros se disculpa por la película de ‘Las Brujas’

las-brujas
Foto: Captura de pantalla del vídeo

La película de Anne Hathaway, ‘Las Brujas’ ha sido severamente criticada a pesar de que no todos han tenido la oportunidad de verla a través de HBO Max, plataforma que aparentemente no habría generado tanta expectativa como quisiera.

Sin embargo, recientemente Warner Bros tuvo que ofrecer disculpas luego de recibir quejas de algunas personas con discapacidad, por la polémica aparición de uno de sus personajes.

Aparentemente a la nueva Gran Bruja fue caracterizada como una persona a la que le faltan varios dedos y, personas que padecen ectrodactilia, decidieron alzar la voz al ver esta caracterización, ya que contribuye a continuar estigmatizando a las personas con esta discapacidad.

“La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada”, se lee en la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos.

Amy Marren, nadadora británica confirmó su decepción por mostrar esta discapacidad como algo que da miedo, algo que no debería de ser así.

“Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintiera que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarlos. Esta película va del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empedrador y lleno de amor”, se lee en un comunicado que fue difundido por medios estadounidense.

Actores de la película no han dado a conocer su postura acerca de estos señalamientos que, por supuesto, se suman a las criticas negativas que ha recibido este remake.

¡Así se ve el tráiler de la película!

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos