Yalitza Aparicio lanza un mensaje contra el racismo

La protagonista de ‘Roma’ se ha convertido en una defensora de los derechos humanos a nivel mundial y a través de su cuenta de Twitter decidió mandar un mensaje en contra del racismo que se vive actualmente, justo en medio de un verdadero debate en nuestro país.

Yalitza, quien es embajadora de buena voluntad por la Unesco compartió un texto sobre el uso de la palabra ‘prieta’, termino que es utilizado de manera discriminatoria, orgullosamente la actriz, se dijo orgullosa de sus raíces y pidió respeto de la cultura.

“Me dicen prieta y piensan que es un insulto. Prieta color del barro de mis cazuelas y mis comales. Prieta como chile tatemado. Prieta como los frijoles. Prieta como el mole. Prieta como la obsidiana. Prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos. Prieta como mis abuelos. Prieta como la noche. Prieta, raza de bronce”, se lee en la publicación que compartió Yalitza junto al siguiente mensaje: “Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”.

Este mensaje toma relevancia después de la polémica por el racismo que torna a Chumel Torres, el comediante mexicano cuyo programa fue suspendido de manera temporal por HBO, por sus declaraciones en Twitter.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa ‘Chumel con Chumel Torres’ hasta nuevo aviso. HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión en temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, se puede leer en el comunicado de prensa que emitió la cadena de televisión.

Deja tu comentario
Artículo anterior
danna-paola

Danna García comparte fotografía en bikini y enloquece a sus fans

Siguiente Artículo
ester exposito 2

Ester Expósito le da la bienvenida al verano con sexy traje de baño rojo

Artículos Relacionados
Total
0
Share