Viralizan nueva forma de robar datos en cajeros en el Estado de México

A través de las redes sociales circula un vídeo que muestra una nueva manera de robo en los cajeros automáticos en el Estado de México para mantenernos alertas a este modus operandi que están usando los ladrones para robar datos y así clonar tarjetas bancarias.

En el clip se aprecia cómo instalan de manera oculta un celular en la parte superior del cajero y con esto se graba tanto el número de NIP como la tarjeta.

El vídeo fue grabado en la zona de Tlalneplantla en el Estado de México, por un elemento de seguridad privada y muestra que con ayuda de una lámina del mismo material del cajero es colocado el celular de forma oculta que permite filmar perfectamente el teclado de la máquina del banco.

“Veintiocho minutos póngale, 28 minutos de grabación, se recupera la 262 Echegaray, ruta Tlalnepantla”, explica el elemento en la grabación mostrando la lámina con el celular.

Con este robo de datos los delincuentes pueden hacer transacciones a través de compras en línea sin que el titular se de cuenta del robo, hasta que nota un cambio en sus estados de cuenta.

Deja tu comentario
Artículo anterior
camila-sodi-covid

Camila Sodi comparte su experiencia durante la prueba de COVID-19

Siguiente Artículo
antman-jonathan-kang

Jonathan Majors se convierte en el villano para 'Ant-Man 3'

Artículos Relacionados
Total
0
Share