Ve cuánto ha cambiado ‘el cuerpo ideal’ de la mujer a lo largo de la historia

No es fácil vivir en un mundo donde la belleza es definida por absurdas tendencias donde los estándares del cuerpo perfecto cambian conforme los moldes culturales lo dictan.

Sin embargo, siempre es importante estar conscientes de que todos los cuerpos son bellos, y que los “ideales” de belleza son completamente arbitrarios y pasajeros.

Buzzfeed se encargó de hacer un video detallando cómo ha sido el “cuerpo ideal” de la mujer a lo largo de 3000 años de historia y es increíble.

Aparentemente en la Grecia Antigua, una mujer era simplemente considerada como “un hombre desfigurado”.

b1

O bien, en la Dinastía Han era de suma importancia que la mujer tuviera una cintura delgada, ojos grandes, y en general fuera pequeña, ya que eso simbolizaba elegancia, delicadeza y buena salud.

b2

Qué tal viajar hacia el Renacimiento Italiano, donde las mujeres eran consideradas perfectas si tenían un pecho amplio y caderas grandes.

b3

Lo contrario de los estándares establecidos en la década de los sesenta, donde las mujeres tenían que ser extremadamente delgadas, con piernas largas y con un estilo más liberal.

b4

Las mujeres del 2000 han sido bombardeadas con muchos requisitos de lo que significa ser atractivo. Las mujeres deben ser delgadas, pero saludables, deben tener senos grandes, y un gran trasero, pero un vientre plano.

b5

Para lograr esto, los mujeres han tenido que someterse a cirugías plásticas. Estudios han mostrado que los procedimientos estéticos han sido principalmente en los glúteos y en pacientes menores de 30 años, y que los pacientes argumentan que los ‘selfies’ es la razón por la cual han acudido a la cirugía en los últimos años.

Deja tu comentario
Artículo anterior
shakira

Se filtró un adelanto de la colaboración de Shakira y Maná

Siguiente Artículo
cartel

Revelan cartel completo de Cumbre Tajín 2015

Artículos Relacionados
Total
0
Share