Vacunas contra COVID-19 estarían disponibles el primer trimestre de 2021

Recientemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que durante octubre iniciarán las pruebas de Fase 3 para las vacunas contra la COVID-19 en México, confirmando que luego de esto llegarán las vacunas el primer trimestre de 2021.

Afirmó que en esta fase participarán varias instituciones, como el del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán o el de Enfermedades Respiratorias, de acuerdo a la declaración que dio para Radio Fórmula.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se puede tener una o varias vacunas”, confirmó el secretario.

Para participar en las pruebas, la Secretaría de Salud dará a conocer los lineamientos y podrán participar al menos 8 mil voluntarios.

Se sabe que el gobierno mexicano está en conversaciones con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia y más para producir de forma conjunta con Argentina la vacuna con AstraZeneca para toda Latinoamérica.

Hasta este momento, esperan logran lo mejor para que está pandemia termine de manera definitiva y que haya una vacuna que logre frenar este virus.

covid-19-vaccine-sputnik

Con información de Forbes México.
Deja tu comentario
Artículo anterior
YUKO-Takeuchi

Encuentran sin vida a la actriz japonesa, Yuko Takeuchi

Siguiente Artículo
tomas-cantu-olimpiada-de-matematicas

Mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Artículos Relacionados
Total
0
Share