Noticias

Usuario comparte ‘modus operandi’ de rateros en la CDMX

Algunos usuarios en redes sociales han expuesto cuáles son las estrategias que usan los ladrones para cometer sus fechorías. Recientemente se ha viralizado el nuevo modus operandi de los rateros que asaltan a automovilistas.

Fue a través de Twitter que el usuario identificado como Don Omar, explicó que tuvo que detenerse en una vulcanizadora porque una de sus llantas se había bajado. Al bajar notó que había sido por un navajazo, mientras reparaban su llanta, se dio cuenta de que uno de los ladrones tomó su maletín.

“Hoy unos sujetos a bordo de un Mercedes-Benz blanco me siguieron desde el estacionamiento del hospital hasta San Ángel donde paré en una vulcanizadora porque mi auto traía la presión baja y me percaté de un navajazo en la llanta trasera. Mientras cambiaban la llanta, uno de ellos (mientras yo estaba dentro de la vulcanizadora) sustrajo mi maletín con objetos personales. Me di cuenta de ello, le grité qué hacía y lo perseguí, dejando el maletín tirado en la calle. Su cómplice (estacionado cerca de mi) avanzó mientras ambos corríamos”
Al pedir ayuda a una policía le explicaron que esta es una nueva forma que están tomando los ladrones en las calles de la Ciudad de México: “Localizan a su víctima, navajean la llanta y cuando uno se baja a revisar es cuando realizan el delito”.