Usain Bolt pierde una de sus nueve medallas olímpicas de oro

El día de hoy se dio a conocer que el velocista Usait Bolt fue despojado de una de sus 9 medallas de oro, de las cuales fue acreedor en tres Juegos Olímpicos, todo gracias a que uno de sus compañeros dio positivo en el doping que les fue realizado.

La decisión se dio a conocer por el Comité Olímpico Internacional, donde anunciaron la descalificación en su totalidad del equipo del relevo 4×100 de Jamaica en los Juegos de Pekín 2008, incluyendo al velocista, ya que uno de sus miembros Nesta Carter dio positivo en dopaje.

Por lo que Usain oficialmente se quedó con 8 de sus 9 medallas de oro, sus compañeros Asafa Powell, Michael Frater y Nesta Carter, también fueron despojados de sus preseas.

Carter, dio positivo por metilhexaneamina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Por lo tanto la presea pasó automáticamente al equipo de Trinidad y Tobago, Japón se quedaría con la plata y Brasil con el bronce.

Además el Comité anunció que la rusa Tatiana Lebedeba, fue descalificada por el COI de Pekín 2008, donde ganó dos medallas de plata, por su salto de longitud y triple salto por la misma situación.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Dragon Ball

Dragon Ball presenta a la primera mujer 'Super Sayajin'

Siguiente Artículo
Perro salva a otro Perro

Corriente arrastra a un perro y otro le salva la vida

Artículos Relacionados
Total
0
Share