“Lex Twerk Out”, el tipo de twerking que está causando sensación entre las mujeres

¿Recuerdan a Lexy Panterra?- Sí, la chica que arrasa en las redes por su manera de hacer twerking.

Pues resulta que la balarina ha encontrado en el twerking no solo una manera para hacerse popular en las redes sociales, sino una técnica de entrenamiento físico con excelentes resultados.

La joven creó el llamado Lex Twerk Out (LTO), una forma de ejercicio que combina el baile, el movimiento de cadera y también es entrenamiento cardiovascular.

“Yo soy cantante y bailarina, pero nunca había visto como opción dedicarme al fitness. El fenómeno de LTO me ha sobrepasado”, declara la creadora, quien da clases en Los Ángeles.

Panterra diseñó una serie de pasos que duran entre 45 y 60 minutos, donde además de varios ejercicios, prevalece el movimiento de la cadera en varias posiciones.

“Como la idea es aprovechar la música para hacerlo más divertido y sensual, muchos de los ejercicios son con los pies flexionados, con distintos movimientos de piernas y cintura, pero hacemos de todo” señala Panterra.

Antes de iniciar con la rutina Panterra propone hacer una rigurosa sesión de calentamiento antes de comenzar con el LTO.

El entrenamiento trabaja la musculatura del glúteo; mayor, medio y menos; fortalece el principal extensor y rotador externo de la cadera, además de que ayuda a la estabilización de la pelvis y la región lumbar.

Aunque no hay una fecha exacta, se dice que el ‘twerking’ o ‘perreo’ se originó a finales de la década de 1990 en Puerto Rico, y se extendió rápidamente a otros países como República Dominicana, Cuba, Colombia, el resto de Latinoamérica y parte de Estados Unidos.

Deja tu comentario
Artículo anterior
bella hadid foto

Bella Hadid luce sensuales disfraces en atrevido video navideño para LOVE

Siguiente Artículo
coldplay

Coldplay anuncia una tercera fecha en México

Artículos Relacionados
Total
0
Share