Tigres fueron alimentados con un burro vivo (FUERTES IMÁGENES)

Un vídeo captado por un visitante en el Parque Safari de Yancheng, a las afueras de Shanghai, muestra cómo alimentan a tres tigres de un zoológico con un burro vivo, el clip ha causado indignación en la web, sobre todo a los defensores del bienestar animal, pues califican el hecho como un comportamiento cruel.

El clip fue difundido desde el seis de junio a través de muchos portales en la web, de acuerdo a un comunicado que emitió el zoológico los accionistas fueron los autores de este atroz hecho, debido a que estaban enojados por la falta de recursos financieros y decidieron contratar a hombres para que capturaran algunos animales, sin embargo al ser detenidos, empujaron al burro donde se encontraban los tigres.

Doug Cress, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, asegura que es un vídeo “terriblemente triste porque todo lo que está sufriendo, ya sea el burro,  los tigres, y el público que los está viendo”.

Los zoológicos chinos se han ganado una reputación de falta de normas de bienestar animal, de acuerdo a Doug Cress, el respeto por los animales y la comprensión de los mejores principios de bienestar se ha quedado atrás. Se sabe que los visitantes del zoológico de China arrojan piedras y basura a los animales. Incluso se les ha permitido a los visitantes pagar por patos vivos y pollos para lanzar a la cerca de los  leones y tigres para su entretenimiento.

La asociación a la que pertenece el zoológico aún no ha respondido a la solicitud de National Geographic para comentar si planea tomar medidas en respuesta al incidente del lunes antepasado.

burro gif

Otro problema que plantea Doug Cress es que los tigres del parque zoológico no se están aptos para comer animales vivos. Mientras que los tigres en la naturaleza matan; “No fue el hambre lo que llevó a esos tigres; era curiosidad “, dice Doug Cress. “No parecen tener la comprensión de cómo derribar a un animal como este y qué hacer al respecto, en realidad.”

Deja tu comentario
Artículo anterior
elizalde

Las hijas de Valentín Elizalde le rinden un emotivo tributo a su papá

Siguiente Artículo
Vanessa Huppenkothen

¡Chicas! Vanessa Huppenkothen les da los mejores tips para tener un abdomen de acero

Artículos Relacionados
Total
0
Share