Se viraliza la primera imagen de un agujero negro

Esta mañana dieron a conocer la primera imagen de un agujero negro, la cual fue captada por un equipo internacional de más de 200 científicos de diferentes países incluido México.

Dicho agujero está en el centro de la galaxia Messier 87, a una distancia de 55 millones de años luz. La imagen fue creada unificando datos registrados por una red de ocho radiotelescopios repartidos por todo el mundo, cuando los juntan actúan como una antena parabólica, conocida como Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, en inglés).

Pese a que se sabe que por definición que un agujero no se puede ver, el anillo brillante se debe a la luz que se curva alrededor del agujero negro, el cual tiene una masa de 6.7 mil millones de veces a la del Sol.

Para captar esta imagen, necesitaron una red de telescopios, que unificaron los datos de antenas de Estados Unidos, México, Chile, España y la Antártida.

Aunque parece una tarea sencilla en equipo, se necesitaron de dos años para construir esta imagen que le ha dado la vuelta al mundo y aparentemente se mejorará más adelante, mientras tanto esta pequeña imagen le ha dado la vuelta al mundo y ha generado todo tipo de reacciones con humor y aplaudiendo este gran trabajo de investigadores de todo el mundo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
guillermo-del-toro

Guillermo del Toro desmiente que trabajara junto a Yalitza Aparicio y Diego Luna

Siguiente Artículo
ojo de halcon 1

Disney prepara serie con Jeremy Renner en el papel de Clint Barton

Artículos Relacionados
Total
0
Share