Retiran el titulo de persona ‘non grata’ a Manu Chao y ya puede visitar México

Fue desde 2006, cuando el cantante franco-español fue declarado “persona non grata” por el gobierno en turno, las razones por las que se ganó el titulo fueron debido a que durante su presentación en el Festival de Cine de Guadalajara, Manu Chao se pronunció en contra de los hechos ocurridos en Atenco.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la  Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que los extranjeros vetados ya pueden regresar a tierra azteca, asegurando que el actual gobierno garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos extranjeros en México.

Tras una revisión de los afectados por la aplicación del artículo 33 constitucional entre 2006 y 2018, se encuentran que en los dos sexenios anteriores 17 personas fueron declaradas personas non gratas, entre ellos el cantante Manu Chao.

Publicidad
Publicidad

Kim Hyong Gil
Alfredo Bonnano
Juan Jesús Narváez Goñi
Iciar Alberdi Uranga
Valentina Cortés Torrida
Cristina Valls Hernández
Samantha Vietmar
Mario Alberto Aguirre
Valentina Palma Novo
Edgar Molina Gallego
Stephen Compton
Miguel Ángel Beltrán Villegas
Asier Altuna, Floren Aoiz
Leonilda Zurita Vargas
Manu Chao
María Sostrés

Después de que se diera a conocer la noticia, existe la posibilidad de que el cantante regrese a dar un concierto a nuestro país, y es que cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el regreso de los conciertos gratuitos al zócalo, mencionó que Manu Chao estaba considerado.

Detienen al actor Ricardo Crespo por presunto abuso

Deja tu comentario
Artículo anterior
Celia Lora

Celia Lora recibe la Navidad como conejita

Siguiente Artículo
Eduin Caz y Anahy

Eduin Caz y Anahy revelan si tendrán niño o niña

Artículos Relacionados
Total
0
Share