Presentan al primer policía robot en Dubái

Las películas de ciencia ficción son la verdadera muestra del ingenio del ser humano para volver realidad todo lo que nos apasiona en la pantalla grande.

Uno de los temas que encierra este género de filmes es la inteligencia artificial, hemos visto cintas como ‘Terminator’, ‘Robocop’, ‘Soy Robot’ entre otras, esta noticia ha dado la vuelta al mundo y es que se ha vuelto realidad el policía que es robot.

Se trata  de un robot humanoide el cual fue fabricado por una compañía española llamada Pal Robotics. Este elemento ya comenzó a patrullar centros comerciales y puntos turísticos de la capital de los Emiratos Árabes.

Características:

  • Modelo: REEM
  • Altura: 1.67 metros
  • Peso: 99 kilos
  • Pantalla táctil
  • Reconocimiento facial del 80%
  • 9 idiomas, entre ellos inglés, español, francés y chino.

La pantalla sirve para que los ciudadanos obtengan información, denunciar delitos, pagar multas o contactar con diferentes comisarías de la ciudad. Los ojos del robot son cámaras que enviarán vídeos en streaming a las unidades de agentes de carne y hueso.

Se tiene pensado que para el año 2030 el 25% de la fuerza policial sean robots.  Khalid Al Zarooqui, director del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía aseguró que “el robot va a proteger a los ciudadanos de la delincuencia, porque puede transmitir lo que está sucediendo de inmediato a nuestro centro de mando y control”.

Algo importante de recalcar es que el robot no portará armas y no hay ninguna funcionalidad que permita que el robot haga daño a un ser humano.

También aseguró Al Razooqui que el siguiente lote de robots será utilizado para combatir delitos. Los planes para los próximos dos años incluyen la integración del “robot más grande del mundo”, con tres metros de altura, que llevará “equipo pesado” y podrá correr a 80 kilómetros por hora.

Esto indudablemente supera la ficción.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Sense8

¡Qué noticia! Netflix cancela la serie ‘Sense8’

Siguiente Artículo
The Floor is Lava

Un chico y su amiga crean 'The Floor is Lava', el reto más divertido del mundo

Artículos Relacionados
Total
0
Share