Policía de Jalisco mata a un hombre por no portar cubrebocas

La tarde de este miércoles se ha convertido en tendencia el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco y también los hashtags #JusticiaParaGiovanni, debido a un vídeo que se ha viralizado en Twitter donde muestran la detención de un hombre por no usar cubrebocas.

Lo que ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, es que los policías municipales mataron al hombre de 30 años llamado Giovanni López, quien presentó huellas de tortura además de un balazo en la pierna.

El vídeo fue grabado el pasado 4 de mayo y se aprecia cómo los policías detienen al hombre por no usar cubrebocas en la vía pública, además comienzan a golpearlo. De acuerdo al acta de defunción murió a las 22 horas del 5 de mayo.

Al menos 10  elementos municipales fueron los que arrestaron de manera brutal a Giovanni y al otro día fue encontrado en un Hospital Civil de Guadalajara, donde reportaron que su fallecimiento se dio por traumatismo creneoencefálico y lesiones.

Christian López, hermano de Giovanni ha difundido el material para exigir justicia por esta muerte ya que a un mes de que sucediera no existe investigación alguna, aunque su tía contactó al presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, quien incluso le ofreció 200 mil pesos para que no se difundiera el clip además amenazó con matarlos si lo hacían.

No es el primer caso de abuso de la autoridad en México, recientemente también la policía de Tijuana mató a un hombre mientras era detenido. En un vídeo se aprecia cómo el policía mata al hombre mientras lo sometía con el pie en su cuello.

Los hechos los captaron testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

https://www.instagram.com/p/CA84nOihfUT/

Deja tu comentario
Artículo anterior
suzy-cortez

Suzy Cortez enamora a sus fans con fotografía sin pantalones

Siguiente Artículo
hector-ortega

Anuncian la muerte del primer actor Héctor Ortega

Artículos Relacionados
Total
0
Share