Placido Domingo acepta la responsabilidad, por acusaciones de acoso sexual

Hace unos meses varias mujeres acusaron al tenor español, Placido Domingo, de acoso sexual. Durante este martes, el artista ha pedido perdón a las víctimas y asumió toda la “responsabilidad de sus actos”.

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, se lee en un reciente comunicado que enviaron, vía sus representantes en España, a través de Europa Press.

Es la primera vez que el tenor confirma que todas las acusaciones eran verdad, ya que tras las primeras mujeres que lo acusaron, él negó públicamente haber tenido una conducta indebida.

Placido afirma ser responsable de todas las acciones de las que se le acusa y lo asume, así mismo, entiende que “algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas” y aplaude a quienes lo señalaron. 

Lejos de esconderse, quiere que todo esto, sea un cambio positivo para la industria de la ópera y desea que nadie más viva una experiencia como la de las mujeres a las que acosó.

Desde hace varios meses, el artista fue acusado por más de 20 mujeres, que afirmaron que las besó a la fuerza, las tocaba o acariciaba sin su consentimiento, acciones que tuvo desde hace más de 30 años. Tras estas acusaciones, Placido abandonó en octubre la dirección de la Ópera de los Ángeles, donde estaba desde 2003.

Este comunicado vio la luz, luego de que Harvey Weinstein fuera declarado culpable de agresión sexual por un Jurado de Nueva York, y donde quedó al descubierto toda una red de acoso por parte de productores y actores de Hollywood, hacia varias mujeres de la industria.

Deja tu comentario
Artículo anterior
jackie chan

Jackie Chan podría tener coronavirus

Siguiente Artículo
michael-jordan-vanessa-bryant

Vanessa Bryant y Michael Jordan dan emotivos discursos durante el homenaje a Kobe y Gianna

Artículos Relacionados
Total
0
Share