Pasajeros tuvieron que empujar su avión para poder despegar en Siberia

¿Qué haces cuando tu vuelo ha sido retrasado porque el avión está atascado en el hielo? … ¡Bajarte y empujar!

Pasajeros de un vuelo en Siberia vivieron justamente esta experiencia el martes cuando las temperaturas de -52 grados en el aeropuerto de Igarka, provocaron la congelación del sistema de frenos de la aeronave, de acuerdo con LifeNews.

Podría sonar como una broma, pero para los pasajeros de un aeropuerto de Siberia seguramente no resultó gracioso el hecho de que les pidieran abandonar el avión en el frío extremo, y ayudar a empujar el vehículo a lo largo de la pista.

Captura de pantalla 2014-11-26 a las 12.29.28

Al momento se manejan dos versiones del porqué los pasajeros empujaron el avión. Algunos medios informan que las llantas de la aeronave se quedaron pegadas al suelo por las intensas heladas, mientras que otras fuentes señalaron que los frenos del aparato se quedaron congelados tras estar expuestos a una temperatura extrema durante más de 24 horas.

En las fotografías y un video que circula en la red, se retrata el esfuerzo en conjunto de los pasajeros que ha quedado inmortalizado como una experiencia extraordinaria.

“En la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y empujar un avión”, dijo un de los viajeros a una televisión local, según indicó el diario elmundo.es.

pasajeros

En total eran 70 pasajeros, la mayoría trabajadores de empresas de la zona. El aparato, Tu-134 de la aerolínea regional Katekavia, tenía ya a todos a bordo para volar con destino a Krasnoyarsk, cuando se dieron cuenta de que el avión no podía arrancar ya que estaba inmovilizado por el frío.

Ante este incidente, la Fiscalía de Transporte ha abierto un expediente para investigar si hubo algún incumplimiento de las normas de seguridad. Sin embargo el avión despegó sin problemas y llegó a su destino final.

Por suerte, todos obtuvieron una bebida gratis por haber ayudado.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2014 11 26 a las 10.44.27

Thalía se inspiró en el trasero de Kim Kardashian para una impresionante transformación…

Siguiente Artículo
Coldplay

Crea tu propia historia de amor con el nuevo video interactivo de Coldplay

Artículos Relacionados
Total
0
Share