Millones de personas se unen al ‘Blackout Tuesday’ en redes sociales

Este martes millones de famosos y personas se unieron al movimiento ‘Blackout Tuesday’, en memoria de George Floyd, esto a través de las redes sociales, aunque es en Instagram donde está tomando fuerza con más de 24 millones de hashtags.

La iniciativa fue propuesta por la industria de la música y se trata de un ‘apagón’ musical, en la que sellos discográficos representantes de Beyoncé, Bob Dylan, Adele, Lady Gaga entre otros decidieron retrasar sus lanzamientos como protesta por la muerte del afroamericano por el abuso policial.

A través de este homenaje se busca una reflexión y solidaridad sobre el racismo que se vive actualmente no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, además compañías como Live Nation, Spotify,  la Academia de la Grabación y TikTok también apoyan y respaldan a la comunidad.

El sello de Sony que representa dijo en un comunicado que seguirán “apoyando a la comunidad afroamericana, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.

Desde que se anunció la noticia otros sellos discográficos, actores y ciudadanos se han unido a este movimiento.

El movimiento no se trata solamente de publicar una imagen en negro y se dejen las redes sociales por el día, se trata de dejar de promocionar el contenido de nuestros productos o asuntos durante 24 horas a cambio darle difusión a las voces y los proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras.

https://www.instagram.com/p/CA7fz9ihKyp/

Otras empresas que se han unido al ‘Black Out Tuesday’ son RCA Records y Epic Records de Sony; Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music. Además disqueras independientes, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa.

Algunas acciones que se llevaran a cabo son dejar de lanzar música durante toda la semana, IGA hará donativos a las organizaciones que pagan fianzas de manifestantes, además entre los famosos que han acudido a marchas son Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey.

Aunque la activista acaba de asegurar que unirse al movimiento BlackOutTuesday es una manipulación para apagar el movimiento Black Lives Matter, que en español es ‘Las vidas negras importan’, y fue creado desde 2003, el cual es un movimiento político a nivel internacional, el cual tiene su origen por la comunidad afroestadounidense, que se enfoca en realizar campañas contra la violencia hacia las personas negras.

Y es que las personas están subiendo la imagen en negro con varios hashtags incluido el de #BlackLivesMatter, lo importante aquí es que el hastag creado desde hace años mantiene la información actualizada, sobre todo durante los movimientos, entonces se pierde lo relevante.

Deja tu comentario
Artículo anterior
john-cusak

John Cusack es agredido durante las protestas en Estados Unidos

Siguiente Artículo
ninel-conde-luis-miguel

Ninel Conde recuerda romance con ¿Luis Miguel?

Artículos Relacionados
Total
0
Share