Mexicano crea una aplicación para identificar las rutas más seguras de tránsito en la Ciudad de México

Un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Manuel Gutiérrez Ceballos desarrolló una plataforma parecida a Waze, que te permitirá elegir una ruta segura para dirigirte a tu destino de manera eficaz y sin temor a sufrir algún asalto.

La nueva app se desarrolló en el Centro de Investigación en Computación y permitirá que los usuarios no sean víctimas de la inseguridad en algunas zonas de la Ciudad de México.

El software de la plataforma analiza el comportamiento de todas las delegaciones, colonias y demás datos con respecto a los delitos que se han cometido en diferentes puntos de la ciudad, así como en las líneas de transporte colectivo.

Si en las zonas se llega a registrar algún delito, el programa lo registra automáticamente e “indicará si el comportamiento del lugar ha sido ascendente, descendente o constante”.

El proyecto fue dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, y podría se parte de los programas de prevención social para combatir la delincuencia entre ciudadanos y autoridades.

La app está en su fase final y pronto podremos tenerla en nuestros smartphones y así viajar seguros por esta ciudad.

Deja tu comentario
Artículo anterior
hijo Eduardo Palomo

El hijo de Eduardo Palomo se parece cada día más a su papá

Siguiente Artículo
Ariel Winter

Ariel Winter comparte candentes imágenes de sus vacaciones en una playa de Vancouver

Artículos Relacionados
Total
0
Share