Los nuevos teléfonos Huawei no tendrán Facebook

La pugna entre Estado Unidos y China continúa y ahora Facebook ha anunciado que ya no suministrará su software para la instalación en los nuevos celulares de Huawei, sin embargo están examinando las normas del gobierno.

Con este anuncio ninguna de sus aplicaciones como WhatsApp e Instagram serán preinstaladas en los celulares, esto con el fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, para aislar a la empresa con mayor producción de equipos de telecomunicaciones, ya que ha acusado de ciberespionaje, aunque el gobierno de Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba.

Por su parte Huawei ha emitido un comunicado en el que explican que quienes sean propietarios de smartphones de Huawei y tienen instaladas las app de Facebook podrán seguir usándolas, incluso seguir actualizándolas.

“Estimada comunidad de HUAWEI, queremos aclarar la situación actual de las aplicaciones. Para todos los dispositivos que se han vendido, que actualmente se venden o están en stock, las aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram pueden usarse o descargarse normalmente”.

“Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, aseguró Facebook.

Deja tu comentario
Artículo anterior
curame

Prince Royce estrena la romántica canción "Cúrame" junto a Manuel Turizo

Siguiente Artículo
DARK

Liberan el primer avance de la segunda temporada de 'Dark'

Artículos Relacionados
Total
0
Share