Noticias

Legalizan tener relaciones sexuales en la vía pública de Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara acaba de aprobar una reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno para que actos de exhibicionismo y relaciones sexuales sean legales en la automóviles o incluso en la vía pública.

Esta aprobación causó polémica y la regidora Guadalupe Morfin, ha explicado en entrevista para el programa radiofónico de Patricia Sánchez, WRadio Guadalajara, que se trata de un reglamento con un enfoque de derechos humanos y que solamente serán sancionados los ciudadanos que estén en el acto, por la denuncia de un tercero.

Aseguró que es una ley que impulsa a las autoridades a ser más tolerantes. Además informó que el reglamento cambió el artículo que hablaba de las ‘faltas a la moral’ ha sido cambiado a ‘faltas contra la dignidad y la convivencia social’.

También agregó que tener relaciones sexuales en la vía pública sigue siendo una falta administrativa pero que medie una denuncia ciudadana y su intención es acotar el campo fértil de las extorsiones u hostigamientos de las autoridades, no busca entorpecer el trabajo de la policía pero si la participación de la ciudadania.