La voz de Goku en Japón ha logrado romper récords

Dragon Ball es una de las series animadas que más éxito ha tenido en México y desde su estreno hace casi 20 años marcó a toda una generación. Además sus personajes han dejado huella en la audiencia como Goku, quien es el guerrero sayajin más querido.

La famosa serie ha logrado ganar el premio Guinness, gracias a Mazako Nosawa, la mujer que desde que se estrenó Dragon Ball ha dado su voz a Goku, al igual que a otros personajes del animé. Pero esto no queda ahí, pues también prestó su talento a los videojuegos que salieron de la saga.

Por lo que se ha convertido en la persona que ha prestado su voz para una serie por más tiempo desde el año 1986 y ha sido premiada tras certificar oficialmente que es poseedora de dos récords Guinness: el de actriz de voz que lleva más tiempo interpretando a un personaje en un videojuego y el de mayor periodo de actividad como actriz de voz en un videojuego.

Goku

 

Nozawa tiene 80 años y aún consigue prestar su voz para este personaje. Sus años de prestar voz a Goku se convierte en un trabajo de 23 años junto a Bandai.  Nosawa también interpretó a personajes como Bardock, Goten y Gohan.

Por otro lado, muy pronto se comenzará a doblar Dragon Ball Super en español; así lo anunciaron Mario Castañeda y René García, reconocidos por hacer las voces de Goku y Vegeta en nuestro país, durante el  TNT Guadalajara.

Probablemente los primeros capítulos de la serie estarán listos a fin de año; aún no se sabe por dónde se transmitirían,pero sin duda los fans estarán muy contentos.

Deja tu comentario
Artículo anterior
weston cage

Arrestan al hijo mayor de Nicolas Cage por accidente automovilístico

Siguiente Artículo
Tomb Raider

Aquí están las primeras fotos de Alicia Vikander como Lara Croft en la nueva adaptación de ‘Tomb Raider’

Artículos Relacionados
Total
0
Share