La Procuraduría General de la República archiva la investigación contra Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no hay pruebas suficientes para ejercer acción penal contra Kate del Castillo, esto luego de iniciarse una investigación, tras el encuentro que tuvo la actriz mexicana con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Kate era investigada por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, tras anuniar este dictamen, la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) enviará al archivo la indagatoria previa.

Los abogados de Kate han asegurado que ellos no han tenido acceso a este dictamen, pero la PGR afirma que no pueden acceder a dicho archivo, debido a que la actriz nunca se presentó a declarar y no designó ante el Ministerio Público a sus representantes legales, por lo que no pueden darles luz verde a dicha indagatoria.

Tras este dictamen, la hija de Eric del Castillo, podrá volver a pisar México sin ningún tipo de impedimento legal. Por su parte se dice que Kate presentó un nuevo amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito para que se le permita acceder a la resolución.

Algunos fanáticos de la actriz, consideran que la resolución se dio luego del estrenó de la serie de Kate a través de Netflix ‘¿Cómo conocí a ‘El Chapo’?, la cual dejó al descubierto todo lo que vivió antes, durante y después de conocer al narcotraficante.

Por su parte, Eric del Castillo declaró en una reciente entrevista a Reforma: “Esto nos hace revivir nuevamente a toda la familia. Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto. Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que no había nada malo”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
¿Le temes a la oscuridad?

Llevarán a la pantalla grande la serie '¿Le temes a la oscuridad?'

Siguiente Artículo
Shakira 1

Shakira pospone su gira hasta el 2018 por esta razón

Artículos Relacionados
Total
0
Share