La NASA crea una manera de resistencia a Donald Trump por querer ocultar información

Apenas lleva 6 días como presidente de los Estados Unidos y Donald Trump ha hecho bastantes cambios así como acciones (alarmantes) que prometió durante su campaña, como el día de ayer que ya firmó la construcción del muro en la frontera, aunque ya existe 1 kilómetro construido.

Desde el viernes pasado, cuando el actual presidente llegó a la Casa Blanca, en su página oficial de Internet borró el apartado que hablaba del cambio climático, eliminó las referencias a la comunidad LGBT y borró todo el contenido en español.

WTF

Algunas agencias federales de E.U. han desafiado los intentos del actual presidente por callar la investigación gubernamental sobre el cambio climático y otras ciencias. Empleados de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) crearon una red de cuentas no oficial en Twitter para oponerse al presidente, con nombres y logotipos de sus agencias, como manera de protesta contra las restricciones consideradas como censura.

“No podemos permitir que el Sr. Trump silencie a la comunidad científica. Necesitamos una investigación revisada por pares, basada en evidencia, MÁS QUE NUNCA.”

 

Se trata de la cuenta @RogueNASA y en su descripción se denominan como “el equipo de Resistencia no oficial de la NASA”. En ella invitan a los usuarios a continuar con su actividad y dar datos información y noticias sobre la ciencia y el clima.

NASA

En solo unas horas consiguió más de 340 mil seguidores, el gobierno ha exigido frenar la difusión de información al público. Desde la semana pasada se les ha pedido que dejen de publicar en Twitter después un empleado retuiteó mensajes sobre cómo desapareció material del cambio climático y los derechos civiles del sitio web oficial de la Casa Blanca.

Empleados de la EPA y de los departamentos del Interior, Agricultura y Salud así como de Servicios Humanos confirmaron los avisos por parte del gobierno para que eliminaran páginas web o limitar su comunicación al público, incluso a través de las redes sociales.

WTF 2

Trump es un escéptico del cambio climático y está intentando callar las investigaciones que eran respaldadas por el gobierno federal las cuales mostraban que las actividades humanas contribuyen al calentamiento global y los científicos respaldan:

“Noventa y siete por ciento de los científicos del clima están de acuerdo en que el cambio climático es causado por las actividades humanas”.

Ya que al ser una cuenta privada, no están en el control del gobierno.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Bailarina sexy

Bailarina logra los más sexys splits de pie sobre ¿una caminadora?

Siguiente Artículo
trailer FedEx destrozado

Difunden momento en el que un tráiler de FedEx es destrozado por un tren

Artículos Relacionados
Total
0
Share