Noticias

La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde

De acuerdo al último reporte de casos por COVID-19, en la Ciudad de México, los indicadores han bajado de tres puntos respecto a la semana pasada ya que los casos de contagio han disminuido.

Por lo que se espera que para la próxima semana que comprende del lunes 18 al domingo 24 de octubre, la CDMX cambié a semáforo epidemiológico color verde. Esta mañana en la conferencia de prensa la Secretaría de Salud dio a conocer la noticia.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Claudia Sheinbaum también compartió el cambio de color en el semáforo por la epidemia del coronavirus, reconociendo a la población que se ha vacunado contra la enfermedad.

Por su parte, durante la misma conferencia, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que a pesar de que se ha llegado a este cambio en el semáforo epidemiológico, se deben mantener algunas medidas de sanidad.

Algunas de estas medidas que ya se hicieron públicas son que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, así como en bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, manejando un horario de servicio hasta las 01:00 horas. Mientras que en eventos al aire libre, no hay restricción de aforo, pero deberán seguir usando de manera obligatoria el cubrebocas.

Según las cifras indicadas en la conferencia de prensa, en los últimos 7 días  se redujo a 255 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de mil 705 la semana pasada, a mil 450 esta semana.

Finalmente dieron las cifras totales con 960 mil 463 confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 702 defunciones.

El regreso a clases en CDMX será de manera voluntaria y escalonada

Critican a Maluma por querer volver a besar a sus fans en conciertos

Sergio Mayer recibe críticas por suspender ‘Sie7e’ y así responde