Muere José Alfredo Jiménez Jr.

El hijo del famoso compositor José Alfredo Jiménez murió la mañana de este miércoles 29 de septiembre a los 62 años de edad a causa de un paro respiratorio fulminante.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la cual era socio, se dio a conocer el sensible fallecimiento del también compositor mexicano.

“ANDI comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se puede leer en el mensaje.

Se sabe que José Alfredo Jiménez Jr. padecía cáncer y se recuperaba de una cirugía a la que se sometió en agosto. De acuerdo a su biografía, el hijo del gran compositor y Julia Gálvez Aguilar, nació el 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México,  aunque siguió el camino de su padre en la música, estudió una ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU).

Posteriormente trabajó como ingeniero de mantenimiento y más tarde entró al Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México. Su carrera como compositor generó varios temas como “Herida sobre herida”, pero también colaboró con Reyli Barba, Mario Monge y Jesús Monárrez.

Además sus temas fueron interpretados por Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), entre otros.

Tras dar a conocer su muerte, varios usuarios de las redes sociales han manifestado sus condolencias.

https://twitter.com/AidaCuevas/status/1443290635256012801

 

Mariachi se viraliza por cantar igualito a José Alfredo Jiménez

Muere a los 88 años, Queta Jiménez, ‘La prieta linda’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Marilyn Manson

Marilyn Manson apareció luciendo unos añitos de más

Siguiente Artículo
Maluma

Fanático de Maluma lo toma de la muñeca y así reaccionó el cantante

Artículos Relacionados
Total
0
Share