Herederos de Juan Gabriel quieren recuperar obra de Diego Rivera

Los herederos de Juan Gabriel están buscando una obra de Diego Rivera, el cual se encuentra desaparecido y está valuado entre 5 y 7 millones de dólares.

Se trata del ‘Retrato de María Félix’, el cual fue pintado por Diego Rivera y desde 2016 no aparece, de acuerdo a Guillermo Pous Fernández, albacea de Alberto Aguilera Valadez y el abogado de Iván Aguilera, heredero del cantante, la obra de gran formato, acusan a César Duarte de retener el cuadro.

El cuadro fue un regalo que ‘La Doña’ le dio al ‘Divo de Juárez’, sin embargo, el cantante se lo dejó al cuidado del ex gobernador, para evitar que sufriera daños, Pous Fernández, detalla que desde la muerte de Juan Gabriel tuvieron un encuentro con Duarte y ahí reconoció que la tenía bajo su poder.

“El cuadro perteneció a María Félix, quien se lo regaló a Juan Gabriel por la estrecha e íntima amistad que tenían; él lo tuvo un tiempo en su casa en Ciudad Juárez, después en un domicilio en Malibú, California, pero lo quitó de ahí por la humedad que le podría afectar, se embaló y se llevó a una casa que tenía en San Miguel de Allende (Guanajuato)”, indicó Pous Fernandez en una entrevista telefónica.

Tras el arresto de Duarte en Miami, Estados Unidos, acusado por corrupción, desvío de recursos del erario y presunto lavado de dinero, los herederos del cantante ya no tuvieron contacto con él, trataron de recuperar la obra, pero no tuvieron éxito, ahora que los bienes del político han sido incautados, volverán a tratar de recuperarlo.

“Contactamos a un excolaborador personal, quien dijo que le constó esa entrega y que la tenía este excolaborador de Duarte en resguardo; no era servidor público, pero nos dio una cantidad de condiciones absurdas para devolverlo y nos negamos, así que le exigimos que lo devolviera”, detalló y finalizó asegurando que ya levantó una denuncia misma que se está estructurando para convertirse en penal y el heredero busca ponerla en un museo que quiere abrir de Juan Gabriel.

https://www.instagram.com/p/CCZqQ6lHkZn/

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
niurka

Niurka comparte imitación de Walter Mercado

Siguiente Artículo
ana-de-la-reguera-y-paulina-davila-ana-la-serie

Ana de la Reguera comparte candentes escenas de su serie

Artículos Relacionados
Total
0
Share