Harvey Weinstein es declarado culpable de tres delitos

El exproductor continúa en el ojo del huracán pues ha sido declarado culpable de una violación además de dos agresiones sexuales tras el término de su juicio en Los Ángeles este lunes.

Después de dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo hallaron culpable de todos los cargos que se presentaron por la primera de las cuatro mujeres.

Aunque, lo declararon inocente de los cargos que presentó la segunda mujer y no llegaron a ningún veredicto por las acusaciones presentadas por otras dos víctimas.

Publicidad
Publicidad

El productor de 70 años enfrenta cargos de violación y sexo oral forzado en contra de mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. En un juicio que duró un mes ante un jurado de doce miembros.

Las mujeres dieron detalles de los encuentros sexuales que mantuvieron con Harvey, los cuales fueron en contra de su voluntad y bajo coerción física o psicológica, incluso durante sus testimonios lloraron mientras relataban sus experiencias, afirmando que le suplicaron a Weinstein detenerse.

También agregaron que mantuvieron silencio por temor a represalias por el poder de Weinstein. Finalmente la fiscalía lo describió como un depredador que usó su influencia para presionar y abusar de mujeres de forma impune.

Harvey cumple desde 2020 una condena de 23 años de prisión en Nueva York, por violación y agresión sexual, en un veredicto que comenzó el movimiento #MeToo.

Elijah Wood confirma que un orco se inspiró en Harvey Weinstein

Deja tu comentario
Artículo anterior
William Levy

William Levy explota contra los hacen ver como el malo

Siguiente Artículo
socavón

Jóvenes que celebraban su graduación caen en un socavón

Artículos Relacionados
Total
0
Share