Gael García, Diego Luna y Javier Lozano discuten en Twitter por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

La madrugada de este viernes el Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstinencias, esto tras varias horas de discusión, posicionamiento de bancadas y enfrentamientos verbales de legisladores, incluso famosos como Gael García estaban en contra de que se aprobara.

El actor usó sus redes para informar a la población sobre las consecuencias que tiene esta ley, que según expertos abre la posibilidad de militarizar al país de manera legal atentando con los derechos humanos cuando una situación ponga en “riesgo la seguridad nacional”.

Incluso el actor llevó a acabo movimientos sociales para exigir al Congreso analizar las críticas de expertos y recomendaciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas. En medio de este debate un enfrentamiento destacó en la cuenta de Twitter de Gael.

El actor criticó la respuesta del senador a Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de la ONU, quien sugirió revisar la aprobación de la ley en cuestión, pues Lozano le escribió que antes de opinar leyera la iniciativa de la ley, el tuit con el que Gael señaló al senador es el siguiente:

Pero el actor, defendió su idea.

Incluso Diego Luna apoyó a su amigo y colega argumentando que no solamente son actores sino ciudadanos y tienen derecho a opinar.

Y al no tener armas suficientes para contestar, decidió dar clases de ortografía.

Pero los usuarios mostraron su apoyo a los actores y al desviar el tema, pidieron consulta con la RAE y su respuesta fue acertada.

Así fue la protesta del miércoles en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que en la que el actor Diego Luna manifestó: “Queremos Paz, queremos #SeguridadSinGuerra !! Esto mientras los y las Senador@s que dicen representarnos, deciden ignorarnos”

Deja tu comentario
Artículo anterior
Jacky Bracamontes está embarazada

Jacky Bracamontes comparte sexy foto en un traje de baño rojo

Siguiente Artículo
embarazo Kardashians

Este vídeo confirmaría el embarazo de las hermanas Kardashians

Artículos Relacionados
Total
0
Share