Fotógrafo removió los celulares de estas imágenes para mostrar qué tan adictos somos

¿Estás leyendo esto en tu celular?, ¿estás a solas o frente a más personas?, ¿podrías estar hablando con las personas que están a tu alrededor, en lugar de estar pegado al teléfono?…

El fotógrafo Eric Pickersgill es un fotógrafo profesional quien tuvo un interés particular en esta tendencia.

“Estaba sentado en un café en Nueva York, hace un par de semanas después de haberme casado”, Pickersgill dijo. “Estaba muy nostálgico, extrañaba a mi esposa y vi a esta familia en el café en el que estaba, y todos estaban en sus dispositivos personales”.

“Yo solo quería estar cerca de mis seres queridos, mientras que estas personas estaban concentrados en sus dispositivos a pesar de que estaba con su familia nuclear”.

El fotógrafo relata a través de su sitio personal: “Fue uno de esos momentos cuando ves algo increíblemente común que te hace reflexionar de lo qué esta realmente sucediendo y es imposible ignorar”.

“Veo a esta familia en el supermercado, en las aulas, en la carretera y en mi propia cama mientras duermo a lado de mi esposa. Descansamos espalda con espalda, cada uno en su lado, abrazando nuestro pequeño, frío e iluminado dispositivo, todas las noches”.

Por tal, Pickersgill decidió realizar el proyecto titulado “Removed”, en el que retrata a diversas personas (en situaciones sociales cotidianas) que parecen estar sosteniendo su celular, sin embargo, los dispositivos fueron removidos y lo único que vemos son individuos ignorando a otros individuos.

Detrás del proyecto, el fotógrafo hace una profunda reflexión en cuanto a la obsesión por los aparatos electrónicos y sugiere que mientras los teléfonos nos permiten conectar con aquellos que están lejos, hace gran daño, pues nos distanciamos de las personas que están dentro de un entorno inmediato”.

8

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

7

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

6

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

5

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

4

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

3

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

2

Fotografía: Eric Pickersgill/ Removed

Deja tu comentario
Artículo anterior
mujer

¡WTF! Esta mujer se desnudó y viajó en moto por las calles de Rusia

Siguiente Artículo
partes

Estos chicos se dejaron depilar con cera sus partes íntimas

Artículos Relacionados
Total
0
Share