Fans de ‘Harry Potter’ reaccionan al saber cómo será tratada la homosexualidad de Dumbledore

Aunque la homosexualidad de Dumbledore no es un secreto, David Yates, el director de la segunda parte de ‘Animales Fantásticos’ ha anunciado que el personaje interpretado por Jude Law no será “explícitamente gay”.

Lo anterior hizo que los fans y seguidores de la saga se enfurezcan, incluso la propia escritora J.K. Rowling dio su opinión echándole más leña al fuego.

La polémica ha crecido a través de las redes sociales, ya que no es un secreto que “Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald demostró ser lo que era”, aseguró en 2007 la autora del libro. Gellert Grindelwald fue el mago más oscuro y peligroso antes de Lord Voldemort.

Este fue el tuit que J.K. Rowling escribió en su cuenta y ha causado revuelo entre los fans: “Recibo abusos sobre una entrevista que no me ha involucrado, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído. Ese guión es parte de una saga de cinco películas. Obviamente es todo muy divertido, pero ¿saben qué cosa es *aún* más divertida?”.

El filme ‘Animales Fantástcicos: Los crímenes de Grindelwald’, retratará la vida del mago oscuro y su relación con Albus, pero los sentimientos entre ellos no se tocarán en la película, y lo reveló David Yates: “tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de lo demás”.

Aunque la sexualidad de Albus podría tocarse más adelante, porque se planean hasta cinco películas más, muchos fans han criticado las declaraciones de Yates al decir que la sexualidad del personaje no se abordará “explícitamente”, ya que muchos la señalan como una censura directa que actualmente se vive en el cine, como lo que sucedió con el remake de ‘La Bella y la Bestia’ donde LeFou baila con un hombre y el directo Bill Condon lo describió como un momento gay.

Ve algunas de las críticas que han manifestado los fans de la saga a la entrevista y tuit de la escritora.

https://twitter.com/SereLeaf/status/958898177687605248

 

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
eiza gonzalez

Ve cómo lucía Eiza González antes de ser famosa

Siguiente Artículo
Rugrats

Realizan una versión porno de 'Rugrats' y destruyen la infancia de miles de usuarios en la web

Artículos Relacionados
Total
0
Share