Fanáticos de ‘Game of Thrones’ destruyen parte de antigua muralla romana

Parte de la muralla romana, en la que se inspiró George R.R. Martin para el Muro de Hielo de ‘Game of Throns’ ha sufrido varios destrozos, causados por fanáticos de la serie al querer la selfie del recuerdo.

Se trata del muro de Adriano, la cual es la muralla romana más larga de Europa, la cual tiene una longitud de 135 kilómetros y fue construida en lo que antes era Britannia por órdenes del emperador Adriano en el año 122 a. C con el fin de protegerse de los Pictos.

Aunque hay señales dirigidas a los turistas de no subirse al pie de la muralla, muchos lo ignoran y escalan sobre las piedras que superan los dos metros de altura en algunos puntos, lo que ha causado que un fragmento de más de tres metros del Patrimonio de la Humanidad esté destrozado.

Esta parte del muro se encuentra cerca del punto turístico de Steel Rigg, en Northumberland, la cual es una de las locaciones preferidas para que los turistas se hagan selfies.

“Esta sección de Steel Rigg es una de las localizaciones preferidas para hacer fotografías, debido a lo cerca que se encuentra del aparcamiento y al acantilado del fondo”, afirmó un fotógrafo especializado en arqueología y en el Muro de Adriano llamado Pete Savin para el portal británico Daily Mail.

A través de su cuenta oficial de Twitter el fotógrafo comparte las imágenes del muro destrozado para hacer conciencia sobre el muro y que su daño ha sido durante años: “Recorro con frecuencia esta sección del Muro de Adriano y he visto daños en diferentes áreas y, en una ocasión, le pedí a un grupo que no se subiera debido al deterioro causado y también a su propia seguridad”.

Savin confiesa que le causa frustración ver los daños que ha tenido el muro por el paso del tiempo.

Afortunadamente la National Trust, organismo británico encargado de velar por el patrimonio del muro, ha emitido un comunicado en el que confirma que se van a realizar una serie de trabajos en ese fragmento de la muralla romana el próximo mes de julio.

Con este proyecto se busca hacer conscientes a los turistas a “entender cómo pueden desempeñar su papel para ayudar a preservar el Muro de Adriano caminando junto a él y en el paisaje que lo rodea, en lugar de hacerlo sobre él, asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar del monumento”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
aleida 4

Aleida Núñez confiesa que ha sufrido de acoso cibernético a través de sus redes sociales

Siguiente Artículo
Danna Paola

Danna Paola presume cuerpazo con ajustado bikini blanco

Artículos Relacionados
Total
0
Share