Fallece Eduardo del Río García ‘Rius’, el caricaturista más famoso de México

El caricaturista Eduardo del Río García, mejor conocido como ‘Rius’ falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad.

La lamentable noticia la confirmó Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, a través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 5 de la mañana. Junto a una imagen de ‘Rius’ que lo caracterizaba escribió:

“Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política”.

El caricaturista era reconocido por su humor hacía la política mexicana y trabajó en La Jornada, Novedades y Proceso. Además es autor de ‘Los Agachados’ libros de sátira política como ‘Los presidentes dan pena’ y ‘¿Cuándo se empezó a xoder a Méjico?’.

En su trayectoria como caricaturista tuvo encuentros con personajes de la política como Ernesto Che Guevara. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en caricatura en 1987 y posteriormente,  por su trayectoria en 2010.

‘Rius’ nació en Zamora, Michoacán el 20 de junio de 1934, aunque se especula que sus últimos días los pasó en Cuernavaca, Morelos otros aseguran estaba en Tepoztlán. Aun se desconocen detalles de su fallecimiento. Entre las figuras que lamentan el fallecimiento de este ilustrador se encuentran políticos y moneros.

https://www.instagram.com/p/BXia__QDbUl/

Deja tu comentario
Artículo anterior
Rihanna

Rihanna sorprende con sexy y exótico atuendo presumiendo sus atributos

Siguiente Artículo
Ariadne Díaz y Marcus Ornellas

El vídeo de Ariadne Díaz y Marcus Ornellas que puso tristes a sus seguidores

Artículos Relacionados
Total
0
Share