Explosión en Beirut deja heridos y muertos en la capítal del Líbano

El pueblo libanés está de luto tras la fuerte explosión registrada este martes en Beirut que provocó caos, destrucción y una gran cantidad de personas muertas así como heridos en la capital del Líbano.

A través de las redes sociales se han publicado las fuertes imágenes de la explosión masiva, la cual aseguran tuvo dos o más grande detonaciones. De acuerdo a Reuters la cifra de muertos no ha sido confirmada oficialmente pero sería de 25 muertos además el ministro de Sanidad, Hamad Hasán, indicó que hay más de 2 mil 500 víctimas.

Esta explosión ocurrió en la zona del puerto y sacudió varias partes de la capital, además provocó humo espesó que se elevó desde el centro de Beirut, además algunos usuarios de las redes informaron que la explosión abrió varias ventanas y se cayeron techos a kilómetros de distancia.

En redes también circulan imágenes captadas por fotografos de diferentes agencias, quienes estuvo cerca del puerto y fue testigo de personas heridas, así como una destrucción general en el centro de la ciudad.

De acuerdo al canal libanés Al Mayadín, la bodega que explotó contenía combustible, además explicaron que lo que explotó fue un depósito con fuegos artificiales. Ibrahim Abbas, director de la  Seguridad General afirmó que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”, sin dar más detalles.

Por el momento se sospecha sobre lo sucedido y se desconoce si se trató realmente de un accidente o de un atentado. Aunque Israel, uno de los países sospechosos ha negado rotundamente estar involucrado, se sabe que pronto será el juicio del asesinato de Rafic Hariri en 2005.

Estas son imágenes impactantes que han dejado a todos completamente asombrados.

Deja tu comentario
Artículo anterior
naya-rivera

Aparece último trabajo de Naya Rivera en televisión

Siguiente Artículo
luis-miguel

Difunden inédita foto de Luis Miguel a sus 50 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share