Experimento social refleja la discriminación que vivimos todos los días en México

Desde hace 14 años se creó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en México y ha sido una lucha constante, lamentablemente en nuestro país es una situación que abarca muchas comunidades.

En una página de Facebook peruana enfocada a la comunidad LGTBI llamada Zona Libre se difundió un vídeo realizado por el CONAPRED, mismo que es un experimento social que busca hacer conciencia sobre este delicado tema.

En el clip se puede ver cómo la gente discrimina a parejas homosexuales y en los datos que ofrece la reproducción, proporcionados por la Encuesta Nacional de Discriminación asegura que 1 de cada dos personas de la comunidad LGTBIII consideran que la discriminación es el mayor problema al que se enfrentan.

 

Otro experimento que se realizó fue poner a dos mujeres con características diferentes a pedir un teléfono celular para hacer una llamada y uno más consistió en ver quién de las dos mujeres le cedían el paso al cruzar una calle y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Discriminación 6 de cada 10 mexicanos piensa que si existe un trato desigual en relación con el tono de piel.

El vídeo fue compartido el 8 de abril, sin embargo, continúa su difusión por las redes y ha alcanzado más de medio millón de reproducciones.

Deja tu comentario
Artículo anterior
The Dark Tower

Checa el primer tráiler de ‘The Dark Tower’ de Stephen King

Siguiente Artículo
Dulce María

Dulce María presume cuerpo de envidia en un mini bikini verde

Artículos Relacionados
Total
0
Share