Experimento social exhibe el racismo que se vive en España

Vivimos en un mundo lleno de contrastes y aún en el siglo XXI pareciera que seguimos en el pasado con todo lo que ocurre en el mundo, desde las guerras que desatan odio cuando como humanidad necesitamos amor y solidaridad.

El siguiente vídeo muestra un experimento social, que nos deja ver la reacción de diferentes ciudadanos españoles ante un acto del racismo. Esta es una campaña de sensibilización para denunciar estos actos en aquel país.

En el clip se ve cómo muchos ciudadanos ignoran por completo este acto de discriminación, mientras que otros reaccionan con la misma actitud racista y otras personas se atrevieron a estar a favor de la víctima.

Al final del vídeo se explicó que “el experimento se repitió 23 veces. Participaron 40 personas. Algunas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la mayoría defendió a la víctima”.

Esta campaña fue realizada por de SOS Racisme Catalunya y de acuerdo a José Peñín, responsable de comunicación, asegura que el objetivo de este experimento es “poner imagen a una realidad que SOS Racismo lleva años denunciando: que muchas personas sufren agresiones y discriminaciones en su día a día y que esto nos afecta a todos y todas, como vecinos que somos”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Meteorito

Vídeos muestran cómo cae un meteroro del cielo

Siguiente Artículo
cabina

Una cabina fotográfica muestra cómo luce realmente una mujer que vive violencia doméstica

Artículos Relacionados
Total
0
Share