Estudios probarían que la atracción entre mejores amigos es posible

Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado una situación similar y se han cuestionado si su amistad con el sexo opuesto es posible, algunos (la mayoría de las personas) opinan que es imposible ya que en algún punto de nuestras vidas puede que tengamos atracción por nuestro amig@.

Debido a eso Evolutionary Psychological Sciencie decidieron publicar un estudio de la mano de la doctora April Bleske-Rechek, profesora de la Universidad de Wisoncin-Eau Claire.

Ya que aparentemente habían descubierto que los hombres son propensos a definir a sus mejores amigas como “un miembro del sexo opuesto hacia quien me siento atraído y con quien tendría algo si se me diese la oportunidad”. ¿Qué padre no?

giphy 1 2

Mientras que para las mujeres sus amigos el sexo opuesto están definidos como “un amigo del sexo opuesto”. ¡Lógico!

Bleske-Rechek realizó dos experimentos para llegar a alguna conclusión que desmintiera lo anterior y que demostrará que es posible una relación de amistad entre personas del sexo opuesto.

En el experimento participaron 114 hombres y 192 mujeres que resolvieron un cuestionario a través de un programa. Ahí se les pedía que pusieran el nombre de un amigo del sexo opuesto, para asegurarse que pensaban en alguien particular.

giphy 33

Posteriormente se les pidió a los hombres que buscarán la definición perfecta que encajara con la persona que les había venido a la mente y el patrón se repitió, ya que los hombres fueron propensos a sentirse atraídos por sus amigas, contrario a lo que las mujeres sentían por sus amigos.

Cabe señalar que la Science Of Us que se dedica a realizar algunos estudios sobre el comportamiento humano, aseguran que probablemente no serían los mismos resultados si en lugar de preguntarles por sexo o atracción hacía sus amigos del sexo opuesto, se preguntara si tendrían una relación romántica.

giphy 34

Conclusión del estudio:

“El amigo del sexo que viene a la cabeza de una persona cuando se le pregunta por amigos quizá no sea el mismo ‘amigo’ del otro sexo con el pueden verse a diario”, declaró Bleske-Rechek.

giphy 36

Probablemente la variable de este estudio no es la mejor, ya que lo que arrojó es que los hombres piensan en una mujer con la que quieren sexo y no una amistad.

Aunque no soy una experta en el comportamiento humano, desde mi punto de vista creo que es posible una amistad entre un hombre y una mujer sin necesidad de involucrar cualquier pensamiento sexual de por medio.

giphy 38

¿Qué dicen?

Deja tu comentario
Artículo anterior
Wonder Woman 1

Conoce el nuevo reto viral inspirado en 'La Mujer Maravilla'

Siguiente Artículo
perrito 1

Premian ciclista que salvó a un perrito de ser atropellado

Artículos Relacionados
Total
0
Share